[Crítica] Batman La LEGO Película

Cuando algo funciona intentan explotarlo, y a veces los resultados no son buenos… pero otras veces son espectaculares, y ese es el caso de Batman La LEGO Película, que bien hace frente a La LEGO Película.

La primera vez que dijeron “vamos a hacer una película de LEGO” no sabíamos qué esperar, y a pesar de que los videojuegos basados en los juguetes habían logrado una calidad sobresaliente, el llevar ese mundo al cine iba a ser algo harto complicado, y aun así la LEGO Película resultó original, divertida, y sacó carcajadas a niños y mayores, pero aquí a lo que venimos a hablar es de Batman La LEGO Película, y a ello vamos.

La fórmula ya estaba creada y ahora sólo faltaba centrar la historia en Batman, el eterno sonriente gigoló de día pero justiciero serio enfadado de noche, un personaje con el que es difícil hacer una comedia, pero Batman La LEGO Película logra ofrecer un producto excepcionalmente divertido, plagado de gags pero sin rozar el exceso, desde los más fáciles hasta los que solo pillamos los más inmersos en la cultura popular, pero que aun así sacan la sonrisa a cualquiera.

Historia interesante que juega con el público de principio a fin, hablando con nosotros literalmente, humor sin fin como no he parado de decir, personajes conocidos por todos pero presentados desde un punto de vista más cómico del habitual sin perder su personalidad ni llevarles a la parodia absurda, que está pensada para gustar a la mayor cantidad de público posible y creo que lo consigue sin perder la esencia de cada uno de sus puntos fuertes y de la base de los personajes de DC.

Batman La LEGO Película aún está proyectándose en cines y cualquier tarde es buena para pasar un buen rato en compañía disfrutando de unas palomitas, ¿verdad?

Y para los fans de LEGO o de BATMAN, en GAME tenemos productos para todos los gustos, desde drones a figuras, pasando por videojuegos a películas. Comprobadlo vosotros mismos.