‘Flipy’s Tesla’, el PlayStation Talent que quiere acercarte a la ciencia con PlayStation VR

El título pretende promulgar el conocimiento científico a través de PlayStation VR y cuenta con la colaboración del científico Javier Santaolalla.

Resultado de imagen de Flipy’s Tesla!

Sony España, el Grupo Mediapro y la productora 100 Balas anuncian el desarrollo del videojuego ‘Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro’. El título, que está ya en desarrollo, nace como fruto de la colaboración entre estas tres empresas, y dentro del programa de apoyo al desarrollo de videojuegos que Sony Interactive Entertainment tiene en España, ‘PlayStation Talents’.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro es un apasionante juego para PlayStation VR que estimula la curiosidad de los jugadores y les acerca al conocimiento científico a través de una aventura gráfica basada en la experiencia inmersiva. El título cuenta con el asesoramiento científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico, y está apoyado por CREATIONS, proyecto de innovación educativa financiado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo implantar nuevas actividades educativas en el aula que aúnen ciencia y arte para poder potenciar la creatividad en el aprendizaje de las ciencias. El juego, que verá la luz este año en exclusiva para PlayStation VR, está siendo desarrollado por el equipo español Animatoon Studio.