[#GAMEnostalgia] SEGA MEGADRIVE: ¿Conoces estos títulos?

Repasamos algunos de los juegos más memorables de esa consola de 16-BITS que tan buenos momentos supo darnos hace tanto tiempo, ¿los jugaste o te acuerdas de todos?

En numerosas ocasiones, hay muchos juegos que pasan desapercibidos en las tiendas. Juegos muchas veces estupendos, divertidos, pero, por desgracia, muy desconocidos. Si bien en su día no fueron especialmente reconicibles en las estanterías de las tiendas, a día de hoy no muchos los recuerdan. En el caso de Sega Megadrive, tuvimos en su día muchos ejemplos.

De entre todos ellos, hay algunos que tal vez desconozcais, pero igualmente merecen vuestra atención. ¿Nos acompañáis entre estos tesoros?

ALISIA DRAGOON

¿De qué trata?

Es un plataformas realmente original, en el cual llevamos a una protagonista llamada Alisia, que iba acompañada de cuatro personajes: tres dragones y un orbe de fuego. Cada personaje tenía un poder especial, y podíamos ir cambiando entre ellos.

Una estrella había caido del cielo, y había desatado el mar en la Tierra. Alisia, gracias a su poder y a sus compañeros, tenía la obligación de encontrarla y acabar con el mal. Para lograrlo, tenía que recorrer un montón de mundos con ambientaciones completamente anacrónicas. Desde cavernas, ruinas, hasta incluso una nave espacial.

¿Qué tiene de especial?

Además de que el ataque de Alisia se autodirigía directamente hacia los enemigos, el acompañante que llevásemos en ese momento, también atacaba. Tanto Alisia como su acompañante tenían su propia barra de vida. Además subían de nivel individualmente a medida que avanzas en el juego.

Una de las mayores curiosidades del juego es que el diseño de personajes y escenarios es fruto del estudio Gainax (célebres creadores de Neon Genesis Evangelion).

Además, al final del juego se nos calificaba de una manera muy similar a juegos actuales, como por ejemplo Resident Evil o Bayonetta, con rango y puntuación.

¿Fácil de encontrar?

Si. No sólo es fácil de encontrar, sino que no es de los juegos más caros a día de hoy entre coleccionistas de Megadrive.

PIER SOLAR AND THE GREAT ARCHITECTS

¿De qué trata?

Hoston, Alina y Edessot viven tranquilamente en su pueblo, hasta el momento en le que el padre de Hoston cae enfermo. Ellos tendrán que hacer un recorrido por todo el mundo buscando la hierba que necesitan para fabricar una cura.

Este RPG por turnos, similar a juegos como Final Fantasy o Phantasy Star, nos llevará casi cincuenta horas terminarlo. Un juego largo, dificil y, sobre todo, muy profundo.

¿Qué tiene de especial?

Es uno de los últimos videojuegos para Megadrive jamás hechos con licencia. Fue creado en los últimos diez años.

Está completamente localizado al español, junto con otros cinco idiomas.

¿Fácil de encontrar?

En formato digital está disponible para casi todas las plataformas, mientras que en formato físico, para Sega Megadrive, se hicieron muy pocas unidades y actualmente son copias realmente caras.

FLINK

¿De qué trata?

El malvado mago Wainwright ha invadido la tierra de Imaginia, sumiendo en la desolación a todos sus habitantes. Además, ha capturado las almas de los cuatro gobernantes del país y las ha encerrado en cuatro cristales que ha repartido a lo largo y ancho de la tierra.

Por otro lado, desde su base en el volcán, ha empezado a expulsar una nube de humo que ha cubierto todo el cielo. ¿Será el aprendiz de mago Flink capaz de salvar el mundo de Imaginia en ese plataformas con toques de magia?

¿Qué tiene de especial?

Además de poder saltar sobre los enemigos para derrotarlos, Flink podía coger objetos y arrojárselos. Podíamos equiparnos anillos con diversas características y tomarnos pociones para mejorar a nuestro personaje, o hacer daño a los enemigos.

El juego está creado por Psygnosis, uno de los mejores estudios de la época, y publicado por Sony (¡¡en una consola de SEGA!!).

¿Fácil de encontrar?

Es un juego, no sólo difícil de encontrar, sino además especialmente caro. Los coleccionistas pueden esperar a dejarse un buen dinero, tanto si quieren la version de Megadrive, como la de Mega-CD.

MEGAMAN: THE WILY WARS

¿De qué trata?

El Doctor Wily tiene un “nuevo” plan: utilizar a ocho malvados robots para dominar el mundo (ocho, ni uno más ni uno menos). Pero esta vez se ha debido quedar sin piezas, así que decide utilizar a ocho robot que ya había creado, construyendo en su lugar una máquina del tiempo. Por este, nuestro viejo amigo, Megaman pedirá de nuevo ayuda al doctor Light, y este le enviará al pasado, para recorrer las mejores fases de sus viejas aventuras (aunque con ciertas modificaciones). Y tres robots nuevos (que todo no iba a ser reutilizado).

¿Qué tiene de especial?

Es la primera vez que un Megaman aterriza en una consola de Sega. Más aún si cabe la curiosidad de recorrer de nuevo fases de juegos remasterizadas o rehechas para la consola de 16 bits.

Las hitboxes de todos los personajes se mantuvieron originales, pese al rediseño. Esto causó más de una muerte injusta.

¿Fácil de encontrar?

Es difícil de encontrar a un precio lógico. Normalmente se encuentran a precios demasiado elevados.

CHIKI CHIKI BOYS

¿De qué trata?

El reino de Alurea ha sido destruido, pero por suerte, dos pequeños gemelos han sobrevivido al ataque. Estos dos chicos son los hijos del rey, es decir, los príncipes de Aluria. Quince años despues, parten en búsqueda de los Ojos del Dragón Azul, para conseguir el poder necesario, y recuperar el reino.

Un plataformas único y colorido con un montón de clichés japoneses de inicios de los 90.

¿Qué tiene de especial?

Visualmente es una preciosidad de juego.

El reino de Alurea está lleno de referencias, desde las míticas torres de los dioses que hemos llegado a ver en series como Dragon Ball, a las típicas ayudantes de los sexys de los héroes con cierto toque maternal.

Antes de iniciar la partida podremos elegir entre los dos gemelos, ponerle el nombre que queramos, y variarán entre su daño físico y su tipo de poder mágico.

Además, tendremos que terminar el juego con ciertas catracterísticas si queremos ver el final real. Principalmente estar atento a cierto objeto al final.

¿Fácil de encontrar?

No es muy dificil y tampoco es de los juegos más caros.

MENCIONES ESPECIALES:

Además de todos estos juegos, hay algunos otros que, aunque sea por la curiosidad, merecen un espacio dentro de este viaje.

Como por ejemplo Global Gladiators, un juego protagonizado por los jóvenes Mic y Mac y, por supuesto, producido por McDonald´s. En este juego los dos simpáticos jóvenes noventeros, mascotas de la compañía por aquel entonces, tenían que recorrer algunos extraños mundos y en ocasiones aterradores, para salvar un mundo de fantasía regido por Ronald McDonald´s. El dichoso payaso secuestra a los niños en un cómic al inicio del juego para “”pedirles”” que salven su mundo.

A pesar de todo, resulta ser un plataformas bastante entretenido.

Toy Story se postula como uno de los primeros juegos con estética 3D y potencia de 32 megas, para una consola de 16 megas. Ya no sólo es que las pantallas de plataformas pusieran al límite la máquina, sino que la escena en 3D fue bastante dura para la placa de Megadrive.

El juego estaba bastante bien y se pasaba por la torera la película, en líneas generales. Pero siempre fue una experiencia bastante divertida y divertida.

Como dato curioso contenía las voces originales de los personajes, aunque con un cierto tono enlatado.

También cabe citar Zero Tolerance, un shooter estilo Doom para Sega Megadrive. Un fps complicadete de encontrar a día de hoy, en el cual teníamos que ir nivel por nivel, luchando contra todo tipo de soldados y criaturas.

Más allá de la anécdota de encontrar un fps para esta consola, los controles funcionaban y respondían verdaderamente bien. Para una consola cuyos mandos sólo tenían un gamepad y tres botones, era un logro mencionable.

También tenemos casos como el de Fatal Fury 2. Este juego no es que fuese raro, sino que su versión PAL se vendió unicamente en Australia. Con lo cual, no es que sea una versión dificil de encontrar, sino que cada unidad se vende en subasta a unos precios desorbitados.

Y como la mención más especial de todas, el célebre cartucho de… TETRIS.

Si, habeis leido bien. ¿Habeis llegado a ver un cartucho de Tetris original de Megadrive? Ya, yo tampoco. Pero en 2012, se vendió una unidad del juego firmada, por un millón de dólares. Fuera falso o real, la anécdota queda ahí.

BACK TO THE PAST!

Y hasta aquí este pequeño top. Así que ya sabéis, si tenéis mucho dinero, ganas de buscar por la red, y curiosidad por estos títulos, ya podéis ir convirtiéndoos en verdaderos cazatesoros. Ya sé que faltan muchos juegazos desconocidos en la lista, pero claro, daría directamente para un libro… ¡O una enorme juegoteca!

Si tenéis nostalgia, y muchas ganas de recordar el pasado, recordad que ya tenéis disponible para reservar el nuevo recopilatorio de Sega Megadrive que llega este mismo mes de mayo para PS4 y Xbox One.

¡RETRO AL PODER!