[IMPRESIONES] KNACK 2: reinventándose para triunfar

Hemos podido probar Knack 2 en las oficinas de PlayStation España en Madrid de la mano de Mark Cerny y te contamos qué novedades trae con respecto a la primera entrega.

Dicen que lo más sabio es saber reconocer los errores propios, y también saber cómo corregirlos, claro. Aunque parezca sorprendente, muchas veces es el primer paso el más complicado, y está claro que sin empezar por admitir lo que está mal (o, en este caso, las carencias de algo) no se le puede poner solución. Así, sorprende cuando Mark Cerny, director de Knack 2, comienza reconociendo en su discurso todos los errores de la primera entrega. Y cuando os decimos todos, son todos. Jugabilidad, algunos problemas de diseño, controles excesivamente fáciles, historia floja… Entre risas, Cerny no se da tregua ni a sí mismo: “para esta entrega, hemos contratado a una guionista profesional. El guión de la primera entrega lo hice yo, y así paso… que estaba solo… digamos que bien”.

Knack 2 es muy diferente de la primera entrega. Los gráficos son más coloridos, pulidos, cuidados. El mundo está mimado con mucho detalle, y parece una película de animación cuando jugamos en él. La historia se nota mucho más elaborada, y el doblaje al castellano es sobresaliente. Ahora los controles son más complejos, a la vez que se mantienen sencillos para los jugadores más pequeños (o más casuales), y la dificultad, aunque sigue siendo extremadamente asequible incluso en los niveles más altos, tiene sus momentos complicados en algunas secciones de plataformas o combates. Se nota que el principal público objetivo de Knack 2 son los niños… pero no por ello quiere renunciar a llegar a todos los demás, y por eso, a mínimo que te gusten los plataformas, encontrarás cierta profundidad en el juego.

Resultado de imagen de knack 2

En lo jugable, esta nueva entrega es muy fluida. Las secciones de plataformeo tienen una dificultad moderada, aunque bien es cierto que en ocasiones las cosas se pueden complicar un poco, con picos de dificultad que se agradecen. Lo mismo ocurre con el combate, que, incluso en las dificultades más elevadas resulta relativamente sencillo, pero que se puede complicar con ciertos enemigos que van apareciendo, y cuyas estrategias y puntos débiles deberemos detectar con rápidez o terminaremos siendo un puñado de fragmentos esparcido por el suelo.

Cooperativo: el plato fuerte de KNACK 2

Sin duda, la mayor apuesta de Knack 2 es su modo cooperativo. “En el primer juego, hicimos el juego y luego añadimos el cooperativo… en este, hemos creado el cooperativo desde el principio para que sea una experiencia totalmente integrada en el juego”, comentaba Cerny. Y así es como se siente en la práctica. Hay muchas posibilidades de interacción entre los dos jugadores, con ataques especiales combinados, y se gana enteros jugándolo así. A veces la cámara hace alguna jugarreta, pero poco más se le puede reprochar. Tenemos la opción de teletransportarnos a donde está el otro jugador si las cosas se ponen feas, y hasta los QTE (cuando los hay), son en cooperativo.

Resultado de imagen de knack 2

Su historia y apartado audiovisual

La historia de Knack 2 es sencilla, pero esta vez, tanto Knack como el resto de personajes se deja querer más y son mucho más carismáticos. Las cinemáticas irán despertando nuestro interés y haciendo que queramos saber más. Al parecer, unos extraños robots están volviendo a la vida por todo el mundo, y nuestro objetivo es deternerlos y averiguar por qué. Audiovisualmente, Knack 2 es muy sólido. Parece, al jugarlo, que estamos ante una película de animación, los sonidos y la música acompañan, y el doblaje al castellano está muy conseguido, por lo que la sensación general que se transmite en este apartado es muy buena.

Soporte con PS4 PRO

Knack 2 tendrá funciones específicas para PS4 Pro, con la posibilidad de elegir entre jugar a 1080P y a 60 hercios, o bien a 4K (reescalados) y framerate variable.

Knack 2 saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre y ya puedes reservarlo en GAME, tanto en tienda física como a través de nuestra página web.