Los videojuegos para este verano, y los que están por llegar

Ya estamos en pleno verano, ¡pero aun queda mucho por delante! Repasamos los mejores juegos para cada situación: con amigos, online o en solitario.

Juega en casa con amigos

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

El viejo conocido marsupial regresa con una edición que incluye sus tres juegos principales en versión remasterizada a PlayStation 4.

Tres juegazos de plataformas que siguen conservando la dificultad de entonces, o incluso más, y que hace que jugarlos y conseguir sus platinos sea un auténtico reto. Divertidísimos para jugar en solitario o mejor aun, para invitar a un amigo a casa e intercambiarnos el mando con cada muerte. Os contamos más sobre su remasterización en nuestro especial.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

FIFA 17

El clásico de fútbol no podía faltar, y aunque tenga modo online y en solitario, ahora en verano se pueden organizar buenas pachangas en casa con los amigos. Que no falten las patatas fritas y las bebidas bien frías. Y aunque FIFA 18 esté muy cerca, repasa con nosotros si quieres los puntos más fuertes de FIFA 17.

FIFA 17
FIFA 17

PES 2017

Si eres más de PES cuyo estilo de juego de fútbol es más arcade, invita a tus amigos a casa con una única condición: que ellos traigan las palomitas y la bebida, y a poder ser suy propio mando. Si te hace falta conocer más sobre PES 2017, échale un ojo a nuestro especial sobre el juego.

PES 2017
PES 2017

¡Has sido tú!

¿Has convocado a tus amigos en casa para estar de risas cenando pizzas? Pues si añades el juego ¡Has Sido Tú! la velada resultará un éxito absoluto.

En un juego de preguntas y respuestas retarás a tus amigos en local y online para ganar. La clave está en ser el que mejor conozca al resto de los jugadores advinando qué van a responder. El juego viene con 1.000 preguntas diferentes, pero lo más divertido está en crear las nuestras propias y comprobar quién se atreve a responder y qué responde cada uno.

Ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Tendrás que descargar una aplicación gratuita para smartphone para usar el teléfono como mando.

¡Has Sido Tú!
¡Has Sido Tú!

¿Una partida online?

Overwatch

La nueva IP de Blizzard lleva meses arrasando en el mercado y acaba de relanzarse bajo Overwatch GOTY. Dos equipos compuestos de 6 héroes cada uno luchan por los objetivos de cada partida.

Un multijugador online con más de 20 héroes donde cada uno es único, y cada jugador encuentra el que mejor se adapta a su estilo de juego. Overwatch lleva sumando nuevos héroes desde su lanzamiento, siendo el más reciente Doomfist.

Si aun no lo tienes, ahora es tú momento ya que se acaba de lanzar su edición GOTY que incluye: videojuego, 5 aspectos originales, 10 cajas de botín adicionales y contenido temático de OVerwatch para otros juegos de Blizzard (mascota Winston bebé para WoW, retratos para Starcraft II, dorso de carta para Hearthstone, Alas de Mercy para Diablo III y Héroe Tracer para HotS).

Overwatch
Overwatch

Splatoon 2

Esparce más tinta que el equipo contrario y gana en todas las modalidades de juego. Después de ser un éxito en Wii U ahora debuta en Nintendo Switch, haciendo de su portabilidad su mejor baza.

Podemos jugar a su modo campaña en solitario, o batirnos en partidas competitivas online allá donde queramos en sus diversos modos. El juego recibe actualizaciones gratuitas y eventos cada cierto tiempo, lo cual lo hacen extra-rejugable aparte de lo rejugable que ya es de por sí, y en nuestro artículo #PorQuéTeGustará te contamos más sobre él.

Splatoon 2
Splatoon 2

Dead by Daylight

Su llegada a consolas después de su paso triunfal por PC ha resultado en un éxito. Sé una víctima o el verdugo en un multijugador donde la finalidad será sobrevivir o matar antes de que amanezca. Conoced más sobre él en nuestro artículo especial #PorQuéTeGustará.

Dead by Deadlight
Dead by Deadlight

Arms

Uno de los nuevos juegos triple A que prometió Nintendo mensualmente. Puños… ¡fuera! y ¡alárgate, puños! podrían ser dos frases que se repitierna en cada uno de sus combates.

En local u online nos divertiremos eligiendo a nuestro luchador preferido con sus guantes derecho e izquierdo que mejor se ajusten a nuestra estrategia, para blandirnos en combates contra la máquina o contra otro jugador, donde reside su mayor diversión. Si queréis información más ampliada sobre Arms, aquí tenéis el enlace a nuestra review.

Arms
Arms

Tekken 7

El clásico juego de lucha golpea fuerte en consolas y PC. El final del clan Mishima está cerca y lo conoceremos en su modo historia.

Prepárate bien con sus modos locales antes de lanzarte a los modos online. Te van dar tortas por todos lados. Tekken 7 incorpora cambios que introducen mejoras pero conserva la esencia que han hecho de él uno de los juegos de lucha más míticos. Te lo contamos en su especial #PorQuéTeGustará.

Tekken 7
Tekken 7

Ghost Recon: Wildlands

Mejor acompañado. Haz buen equipo con 3 amigos, crea una buena estrategia o lánzate a disparar a todo lo que se menea.

Ghost Recon regresa con Wildlands, un juego orientado al modo online con hasta 3 amigos más (o desconocidos, pero recomiendo jugar con gente conocida) en un mapa enorme lleno de misiones. Divertido y desafiante y del cuál podéis leer más aquí.

Ghost Recon Wildlands
Ghost Recon Wildlands

En solitario

Ever Oasis

Recomendamos este juego porque se trata de una nueva IP que llega a Nintendo 3DS muy entretenida y que da muchísimas horas de juego.

El lugar donde vivíamos ha sido devastado y con la ayuda de nuevos amigos que haremos en el camino tendremos que reconstruir nuestro propio oasis y gestionar sus recursos. Un RPG del que podéis leer su análisis completo en este enlace.

Ever Oasis
Ever Oasis

Little Nightmares

Un viaje a lo más oscuro y mohoso de un barco, que nos lleva a descubrir una terrible verdad: el consumismo lleva a destruir al más débil.

Una nueva aventura de los creadores de Little BigPlanet que deja lo colorido para llevarnos a las sombras, marrones y amarillo del chubasquero de Six, nuestra protagonista.

Plataformas, puzzles y sigilo para esquivar a las grandes y desagradables bestias humanoides son las bases de Little Nightmares. El juego salió a la venta a un precio muy ajustado y apetecible, y también cuenta con un pase de temporada que nos lleva a conocer otra parte de la historia contada (sin palabras) por otro pequeño protagonista. Podéis leer más sobre el juego principal y sobre su primer contenido descargable en sus especiales #PorQuéTeGustará.

Little Nightmares
Little Nightmares

Get Even

Otra nueva IP con temática oscura, donde se muestra lo peor del ser humano.

Mediante exploración, acción y resolución de puzzles averiguaremos quién secuestró y mató a una joven, todo ello desde el punto de vista de la mente de un detective con algunos problemas mentales.

Get Even
Get Even

RiME

Tras años de complicado desarrollo, por fin Rime se hizo realidad este año. El equipo español Tequila Works ha sido el único en copar dos portadas en Edge en la historia, logro únicamente desbloqueado por Zelda.

Rime se disfruta con tranquilidad, sin distracciones a nuestro alrededor, diría que incluso mejor jugarlo totalmente solo, y que tú seas el que va descubriendo su historia y rellenando los huecos que te deja. Es una experiencia que recomiendo que todo jugador viva porque te va a hacer sentir.

Plataformas y puzzles acompañados de maravillosos gráficos y música es lo que nos espera en Rime, al que le dedicamos un emotivo especial que puedes leer aquí.

RiME
RiME

Prey

PREYpárate para una historia de tensión psicológica en una estación espacial donde nada es lo que parece.

Con una jugabilidad casi perfecta, Arkane Studios cogió la consagrada saga Prey y la renovó. Su atmósfera te envuelve. Su oscuridad visual y también la que esconde su historia. No son solo tiros. Prey es mucho más.

Conoce más sobre PREY en nuestro especial #PorQuéTeGustará.

Prey
Prey

Syberia 3

Un clásico donde los haya de las aventuras gráficas nos devuelve a Kate Walker para vivir aventuras con ella mientras descubrimos nuevos misterios, y mientras esquivamos los peligros que conlleva investigar demasiado.

Genial como siempre y con un reciente doblaje al castellano ya disponible, Syberia 3 se convierte en una aventura gráfica genial para el verano que nos llevará de viaje por preciosos y peligrosos parajes. Conoce más sobre ella en nuestro especial.

Syberia 3
Syberia 3

Yesterday Origins

Y porque me encantan las aventuras gráficas os recomiendo también Yesterday Origins. Una historia que se puede jugar de manera independiente sin haber jugar a Yesterday (también conocido como American Crimes), aunque funciona como precuela y a la vez secuela del mismo.

Misterio y humor nos acompañan en esta aventura point and cilck desarrollada por los españoles Pendulo Studios, a los cuales entrevistamos por el lanzamiento de su juego, que analizamos hace meses.

Yesterday Origins
Yesterday Origins

Final Fantasy XV

Pero cómo… ¿que aun no has jugado a FFXV? El verano es el momento ideal porque te va a llevar muchas, muchas horas completar todas sus misiones.

Vete de viaje con Prompto, Noctis y sus amigos, porque la amistad es un punto central de la historia como ya te contamos en este artículo especial. Y si lo que quieres es saber más sobre el juego en sí, echa un ojo a #PorQuéTeGustará.

Final Fantasy XV
Final Fantasy XV

Nier Automata

Descubrir sus varios finales te llevará tiempo, pero rejugarlo te será súmamente ameno. Una de las sorpresas de este año es Nier Automata, la secuela de Nier, disponible en exclusiva en PlayStation 4 donde la acción y su historia son a la par igual de importantes. Conoce más sobre él en #PorQuéTeGustará.

Nier Automata
Nier Automata

 

Prepárate para…

Uncharted: El Legado Perdido con Uncharted: The Nathan Drake Collection y Uncarted 4.

Life is Strange Before the Storm con Life is Strange

La Tierra Media: Sombras de Guerra con La Tierra Media: Sombras de Mordor

Yakuza Kiwami con Yakuza 0

Destiny 2 con Destiny

Dishonored 2: La Muerte del Forastero con Dishonored 2

The Evil Within 2 con The Evil Within