[#OjerasPorE3] Conferencia de PLAYSTATION: TLOU Parte II, Death Stranding y Ghost of Tsushima

Con una puesta escena fuera de lo que nos tiene acostumbrados la compañía japonesa, la conferencia de PlayStation en el E3 ha puesto encima de la mesa un abanico de juegazos que han hecho las delicias de los aficionados, ¡te lo contamos TODO!

Como si de una iglesia se tratara, la puesta en escena de la conferencia de PlayStation llamaba a la pasión y la vocación de los jugadores por los videojuegos. Una breve presentación ha abierto paso a Gustavo Santaolalla, el compositor de The Last of Us, y que ha deleitado al público con una melodía del próximo título de Naughty Dog.

The Last of Us Parte II

Ellie se ha encargado de abrir la conferencia con una breve cinemática de The Last of Us Parte II: y entonces hemos comprendido el por qué de la puesta en escena del escenario de la conferencia de PlayStation: es el mismo que podíamos ver en este escena del juego, menuda pasada.

La cinemática, con un final que ha arrancado la ovación del público por su visibilización del colectivo LGTBI+, ha continuado con un espectacular Gameplay del juego protagonizado por Ellie.  Sigilo, peleas, ejecuciones… se ha enseñado mucho del juego, con mecánicas que ya habíamos visto en la anterior entrega y muchas otras nuevas que prometen darle un enfoque totalmente nuevo.

Después se ha procedido a confirmar el “Nuevo Modo +” de God of War, del que se han prometido novedades muy pronto, antes de comenzar con la conferencia en sí, de la que se dijo que va a haber un rango muy amplio de títulos que se enseñarán, reseñando también que “este año no habría grandes novedades con respecto a nuevas IP”, sino mostrar de forma profunda los títulos en los que ya están trabajando.

Destiny 2: Los Renegados

Con un tráiler cinematico muy breve, pero que no ha dejado indiferente a nadie, hemos podido ver a un Cayde-6 aparentemente asesinado y al que seguramente podremos ayudar de algún modo. ¡Menudas ganas le tenemos a este nuevo contenido!

Ghost of Tsushima

De nuevo, una puesta en escena muy buena con la banda sonora del título, como ha ocurrido con The Last of Us Parte II, y que por fin ha dado paso al esperadísimo título de los padres de Infamous. Un mundo muy amplio que explorar y un sistema de combate muy conseguido con movimientos de Kendo y Iaito que harán las delicias de los aficionados a la espada japonesa. Lo más llamativo, sin duda, ha sido el apartado gráfico del título, que luce sensacional.

Opciones de sigilo, exploración y, al parecer, libertad para enfocar las diferentes misiones que tendremos disponibles. La demostración ha terminado con un combate contra la que parecía una “jefe” de zona, en una espectacular escena que hacía gala del poder gráfico del título por todo lo que había en movimiento durante la misma.

Control

El nuevo título de Remedy y 505 GAMES se ha dejado ver con un breve tráiler que ha arrancado los aplausos del público. De momento poco más sabemos, salvo que tiene una estética muy, muy parecida a la de Quantum Break, incluso se podría decir que hemos podido observar unos poderes muy similares.

Resident Evil 2 REMAKE

Hemos tardado en identificar el título, pero cuando Leon ha hecho acto de presencia, el público ha vuelto a estallar. Llegará en enero de 2019, bastante antes de lo esperado. Poca más información de momento.

Trover saves the Universe

De los creadores de Rick & Morty ha llegado este título de forma inesperada que parece tener toques muy gamberros dentando quién está detrás, de momento, pocos detalles más.

Kingdom Hearts III

Piratas del Caribe ha aparecido en la tercera entrega numerada de la saga dejando ver cómo será el sistema de combate en este apartado, que incluso se ha permitido exhibir un combate naval con toques de lo visto en Assassin’s Creed. Tras esto, el tráiler ha continuado enseñando muchos de los fragmentos ya vistos en tráileres anteriores de la feria, como el mostrado en la presentación de Microsoft con Frozen y Rapunzel.

Death Stranding

Otro de los grandes esperados, el título de Kojima ha vuelto a enseñarse con Norman Reedus como protagonista. Por fin hemos podido disfrutar en el tráiler del juego de pequeñas escenas de Gameplay, pero solo de los personajes andando o realizando acciones que poco nos dejan ver en qué consistirá el juego realmente. ¿Supervivencia? ¿Varios protagonistas? Las misteriosas criaturas del juego, invisibles a ojos de los humanos, han sido también fundamentales en el tráiler. Os lo dejamos a continuación para que juzguéis por vosotros mismos, que ya sabéis que Kojima es “complicado” de explicar.

Ni-Oh 2

Se ha dejado ver con un breve tráiler introductorio, y que poco más nos ha dejado ver sobre el título. Imaginamos que más adelante tendremos más detalles.

Spider-Man

Por fin ha llegado el momento de Spider-man con un detallado gameplay sobre el juego, y que como ya sabemos llegará en septiembre de este mismo año, uno de los juegos presentados que más cerca tenemos de poder echarle el guante. Como ya habíamos podido ver antes, un sistema de combate muy parecido a los Batman de Rocksteady y una fluidez muy buena en la jugabilidad. ¡Juzgar por vosotros mismos!