[#OjerasPorE3] Resumen Conferencia PC Gaming. Ritmo y variedad para una conferencia que deja títulos para todos los gustos.

Tras una conferencia mucho más animada y variada que en años anteriores, aquí os dejamos un resumen cronológico de como ha sido esta conferencia de PC Gaming Show de este E3 de 2018.

Satisfactory

Pc Gaming Show abre un año más con la figura de Sean [Day9] presentando a Frankie Ward de PCGaming, organizadores del evento. Tras esto se ha dado paso a Satisfactory, una exclusiva mundial que nos invita a explorar un mundo abierto dentro de una mezcla entre el género survival y de gestión.

Oscar Jilsen de Coffee Stain, desarrolladores del juego, nos cuenta como el título nos invita a crear un entorno tecnológico en el que prime el trabajo en cadena y la eficiencia en la gestión de recursos.

Neo Cab

Es el turno ahora de Neo Cab una curiosa propuesta tanto por planteamiento como por gráficos,  y es que tras ver un pequeño vídeo en el que nos poniamos al volante de un taxi todo ha derivado hacia una historia de misterio y espionaje de la que poco más sabemos por el momento.

Mavericks Proving Grounds

Tras Neo Cab ha llegado la hora de los battle royale que copan el mercado en los últimos meses. Estamos hablando de  Mavericks Proving Grounds, un nuevo título del género mucho más cercano al diseño de PUGB que al de Fortnite.

Automatotion Games son los creadores de un juego que ya estará disponible para jugar durante este E3 de 2018. Además se ha anunciado que si nos suscribimos a la beta antes del 17 de junio nos darán un pack especial E3.

Forgotten City

La conferencia de PC Gaming Show sigue con Forgotten City, una mezcla entre aventura y Shooter ambientada en la antigua Grecia y que estará disponible en 2019 pero con fecha todavía por confirmar.

Star Control Origins

Es el momento de despegar con un juego de estrategia  y aventura espacial que nos permitirá explorar cientos de planetas en un universo abierto, idea similar a No Man’s Sky,

El título está desarrollado por Stardock Entertainment y nos ofrece un nivel de gestión de recursos y exploración y recolección realmente elevados. Además, al igual que ocurre con Mavericks Proving Ground estará disponible para jugar durante este E3 y podremos reservarlo desde hoy mismo antes de su salida el 29 de septiembre.

Hunt Showdown

Es la hora de Crytek y de su juego Hunt Showdown, el cual sigue en un largo pero positivo desarrollo. El título nos pondrá en la piel de un cowboy en el que tendremos que acabar con un enemigo común compitiendo contra otros 8 jugadores por ser los primeros en conseguir su cabeza y ser el primero en huír con ella.

Archangel Hellfire

Un nuevo PVP de realidad virtual que nos permite subirnos a la estructura de seis mechas con 13 armas distintas y con los que disfrutar de intensas batallas por equipos en un entorno post-apocalíptico. El juego estará disponible el próximo 17 de julio para PC, PS4 y Xbox One.

The Sinking City

El comunnity manager de Frogwares enra escena para hablarnos de este The Sinking City,  un título de investigación de mundo abierto basada en los Mitos de Cthulhu y el universo de H.P. Lovecraft. El videojuego nos lleva a la ciudad ficticia de Oakmont, Massachusetts, en la década de 1920, y enfrenta al jugador a una misteriosa inundación que provocará sucesos de lo más extraños.

Warframe: The Sacrifice

Junio es la fecha elegida para la expansión de Warframe, el juego de Digital Extremes. Tras mucho tiempo de espera, el popular título trae nuevo contenido para uno de los juegos de PC más potentes de los últimos años.

Además se ha anunciado que el 7 de julio  tendremos el Tenno Live 2018, un evento dedicado en exclusiva a la comunidad a este shooter cooperativo free-to-play.

Sega PC

Es el momento de anunciar que varios juegos de la compañía nipona como Shemue 1 y 2, Bayonetta, Puyo Puyo Tetris, Yakuza Kiwami Yakuza 0  y Valkyie Chronicles 4 podrán por fin disfrutados por los usuarios de PC.

Killing Floor 2

Bill Munk Tripwire Interactive ha salido al escenario para mostrarnos la nueva expansión de Killing Floor, el clásico juego matazombis. Esta tendrá por nombre The Summer Sideshow Treacherous Skies y nos incluirá cinco nuevos personajes jugables, nuevas armas y estará disponible mañana mismo.

Maneater

Continuando con Tripwire Interactive ahora tenemos Maneater, una de las propuestas más extrañas de todo el E3, y es que estamos ante un simulador en el que nos tendremos que ponernos en la piel de un tiburón con distintas habilidades que podremos ir desarrollando. El juego ya está disponible para probar en el salón del E3 desde este momento.

Bravery Network Online

Es el turno ahora de Untitled Publisher que nos trae Bravery Network Online, un juego de ataque por turnos basado en la gestión de equipos con unas mecánicas muy sencillas pero con la profundidad característica del género.

Morning Star

Morning Star promete dar una pequeña vuelta de tuerca a los simuladores agricolas con un aire post-cyberpunk donde la tecnología se ha impuesto y es el centro de nuestra existencia.

Overwhelm

Seguimos con los indies y este es el momento de Overwhelm un shooter de corte clásico con vista lateral y en 32 bits que promete acción frenética y muchas muertes.

El juego ya está disponible desde ahora mismo y dispondrá de un 20% de descuento en Steam durante toda esta semana.

Jurassic World

Frontier, uno de los grandes del género de gestión de parques de atracciones, se pone al frente de una de las franquicias más relevantes del mundo del entretenimiento.

Estamos hablando de Jurassic World Evolution y su adaptación como juego para PC, PS4 y Xbox One y que está disponible desde mañana 12 de junio.

Stormland

Imsomniac Games sale a la pantalla mostrándonos Stormland, una interesante propuesta que mezcla seres robóticos con una naturaleza realmente maravillosa al más puro estilo Avatar.

El juego está creado en colaboración con el equipo de Oculus Rift y promete enseñarnos una experiencia de realidad virtual nunca antes vista, con un juego visualmente magnífico y una libertad nunca vista antes en la RV.

Night Call

Sin duda es la conferencia de las novedades y las exclusivas mundiales, y es que es el turno ahora de Night Call un juego oscuro que, al igual que Neo Cab nos muestra un tráiler en el que vamos a bordo de un taxi, pero que nos ofrece una ambientación mucho más de novela negra que el otro.

Sable

Ahora sí que estamos ante el juego más revolucionario que hemos visto en este E3 al menos a nivel visual con un Cell Shading y un estilo de cámara nunca visto antes. Hablamos de Sable, una aventura de mundo abierto de los chicos de Raw Fury.

El juego actualmente se encuentra en su fase pre-alpha, pero aún así su nivel visual es realmente impactante y original. Por el momento estamos a la espera de nuevos datos sobre novedades de este Sable.

Star Citizen

Sin duda alguna Star Citizen es uno de los títulos más ambiciosos de los últimos años, y ha aprovechado esta conferencia de PC Gaming Show para mostrarnos su Parche 3.2 que va añadiendo contenido a su fase alpha.

Acer

No todo iban a ser videojuegos, y ha llegado el momento de tocar el mundo del hardware con las pantallas Predator de Acer, quienes están mostrando sus nuevos monitores de gama alta de la compañía.

Estas mueven imagenes en 4K y tienen total compatibilidad y sacan todo el rendimiento al hardware más exigente que pueden montar nuestros PC.

Genesis Alpha One

Genesis Alpha One es un nuevo título que llegará a PS4, Xbox One y PC y que  mezcla gestión de naves con un shooter con toques de survival horror en primera persona. El juego estará disponible el 4 de septiembre de este mismo año.

Don’t Starve Hamlet

Llega ahora uno de esos títulos queridos por todo la comunidad. Estamos hablando de Don’t Starve Hamlet, el curioso survival horror que muestra su tercera parte que estará disponible en diciembre de este mismo año.

Just Cause 4

Es el momento de sacar a relucir toda la potencia de la mano de Apex con un tráiler de Just Cause 4. Este se centra básicamente en mostrarnos toda la potencia visual que nos ofrecerá el título con gráficos ultra en los PC de alta gama.

Overkill’s The Walking Dead

Llega finalmente uno de los momentos más esperados de la conferencia de la mano de los creadores de PayDay. Estamos hablando, como no, de Overkill’s The Walking Dead, el título basado en la popular serie de televisión.

Los fans no tendrán que esperar mucho, ya que este mismo 8 de noviembre en Europa, día 6 en el caso de USA, lo tendremos disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Telltale’s The Walking Dead Season 3

Seguimos con The Walking Dead, sin embargo ahora nos vamos con Telltale y la tercera parte de estos juegos narrativos que tienen el sello clásico de la compañía.

Ahora continuamos con el argumento que nos pone en la piel de nuestra protagonista Clementine, aunque en esta ocasión con un apartado gráfico mejorado.

Noita

Toca ahora Noita, un shooter en 2D de 16 bits con mapas que se generan de forma procedural y en el que nos dicen que cada pixel tiene vida propia.

Two Point Hospital

Llega una grata sorpresa para los veteranos, y es que acaba de saltar a escena el sucesor espiritual del gran Theme Hospital. Two Point Hospital, que cuenta con gente en el equipo de desarrollo del juego original, promete llevar toda la esencia de la gestión y la estrategia a nuestros ordenadores, sin perder ni un ápice del humor que nos conquistó hace ya más de dos décadas.

Sin duda un juego repleto de nostalgia y que no faltará en las bibliotecas de todos aquellos que hayan crecido salvando a pacientes de las garras de la muerte. Lo tendremos disponible sin fecha oficial pero a finales de este mismo año.

Realm Royal

Se suponía que sería la conferencia de los Batlte Royal, y es el momento de Realm Royal de Hi-Rez Studios, quien mezcla estas luchas de todos contra todos contra,  con toque MMO que incorporan distintas clases con sus habilidades físicas y mágicas propia . Sin duda este ha sido uno de los juegos que más han dado que hablar los últimos días en Steam y Twitch y promete plantar mucha cara a juegos como PUBG o incluso al actual rey de reyes, Fortnite.

Oblets

Volvemos a cambiar de registro de la mano de los chicos de Double Fine con este Ooblets, un simpático título que llegará a PC y Xbox One y que mezcla distintos géneros como el de captura de animales y el de gestión de granjas (Pokémon feat Harvest Moon), en un entorno relajado y lleno de color y paz.

Anno 1800

La conferencia continua con un juego que echamos en falta en la conferencia de Ubisoft pero que finalmente se ha dejado ver en este PC Gaming Show. Anno 1800 es el nuevo título de la saga de gestión imperial mezclada con el concepto sandbox, que nos traslada en esta ocasión a principios del siglo XIX en el auge de la época colonial.

Rapture Rejects

Esta conferencia es un no parar de juegos originales, y es que Rapture Rejects nos plantea otro battle royale pero en esta ocasión de estilo cartoon muy desenfadado y que nos pondrá en una absurda guerra entre los rechazados tras el día del juicio final. Nuestro objetivo será ser el único superviviente en una tierra postapocalíptica solo habitada por cabrones malvados.

Hitman 2

Finalmente, tras casi dos horas de conferencia, llega la hora de cerrar por todo lo alto con Hitman 2, el nuevo título de la saga de IO Interactive que tendremos disponible el próximo 13 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One,

El juego está ya disponible para reservar desde este momento y cuenta por primera vez en la saga con modo cooperativo.

Sin más dilación, nos despedimos de esta PC Gaming Show desde Game y os invitamos a que sigáis lo que queda de este E3 con nosotros.