[#PorQuéTeGustará] Disneyland Adventures

La experiencia de estar en el parque más amoroso de la tierra llega de manera remasterizada a nuestra consola de Microsoft, donde podremos hacer misiones, conocer a nuestros personajes, subirnos a atracciones y conocer un buen trozo del parque de la casa Disney.

Una experiencia más que divertida para niños, ya que explota mucho esa faceta de cariño que tanto mima Disney y que además utiliza la voz original de los personajes que tanto conocemos lo que nos tele-transporta directamente a las películas o bien nos hace sentirnos mucho mas integrados en este universo.

Este juego viene integrado con el Kinect de Microsoft, pudiendo tener interacción con nuestro avatar en el parque por ejemplo para dar abrazos o ciertas acciones que podremos hacer, además de hablar.

Pero vamos a centrarnos en esa experiencia maravillosa, bonita, preciosa de la muerte, que es estar en un parque Disney.

Un juego bastante completo con muchas misiones.

Nuestra misión principal será ir ayudando a distintos protagonistas Disney en sus problemas diarios, comenzando como no podía ser de otra manera con Mickey. Las misiones son básicas, pero llevan tiempo pues tendremos que andar por el parque y para un niño recordar ese mapa puede ser un buen reto.

Misión tras misión conoceremos distintos personajes, obtendremos distintos ítems como la cámara y avanzaremos en nuestra aventura. Las misiones se mezclan con mini-juegos que podremos ir haciendo siempre que queramos, como el de la montaña gélida donde tendremos que hacer descenso sobreviviendo al camino.

Estos mini juegos son bastantes completos pues tienen distintos niveles y por tanto mejores desafíos que realizar con tablas de puntuación. Son divertidos y te aportan una visión muy interesante de la atracción que realmente existen en el parque, aunque estas pueden no coincidir con las de París y sí con las de Orlando, tenedlo en cuenta.

Nosotros no solo hemos analizado este juego desde nuestra visión, que por muy jóvenes que seamos, no somos el público real objetivo, también nos han ayudado para ver sus reacciones, nuestros hij@s y el feedback es muy positivo. Para ellos estar allí es un premio de valor incalculable y al menos tener un pedacito en nuestro salón, lo agraden mucho, ya sea en PC como en Xbox One.

Motor sencillo que cumple para lo que esperamos

Tampoco se le puede pedir mucho mas a un juego infantil, mas allá en este caso de que los personajes están bien recreados, no sean estatuas y el parque se vea vivo de gente y con movimiento. El motor funciona y de hecho esta mejorado para One X pero si tenemos que decir que podría ir algo mas suelto, ya sea en FPS como en algún salto puntual.

Pero la tónica general esta correcta, y tenemos que hacer mención especial a que los personajes están recreados como son realmente, con los mismos movimientos, físicas y reacciones realmente no hay diferencia a una película y tampoco la esperaba pues Disney es muy cabezona en esto.

Pero no solo en los personajes si no también en los mundos, pues estos están tematizados y responden a lo que Disney tiene diseñado en sus parques, yo soy muy fan del mundo de Star Wars en la vida real, es emocionante pero claro precisamente este no esta disponible en este juego pues el juego tiene mas tiempo que antes de que se pensara hacer este en el parque.

Hablemos de los controles

Tenian que ser sencillos de lo contrario limitaríamos el publico y creo que es razonablemente sencillo, aunque para mi gusto el uso de inventarios siempre hace que eleves la edad del publico objetivo.

Los controles se centran en el mapa, en avanzar, en buscar objetivos y ya dependiendo del minijuego en distintos movimientos. Sinceramente lo veo mas para niños de 5 años en adelante o quizás alguno de 4 muy avispado podría manejarlo, pero menos de eso es imposible solo podrían estar de espectadores.

No toméis esto como algo negativo si no como algo realista de cara a la compra de este titulo pues es un juego que merece la pena, pero tenemos que tener en cuenta que requiere dominarlo, especialmente en algún minijuego que se nos ha atravesado.

El sonido, su eje central

Como hemos comentado Disneyland Adventures viene doblado al castellano usando a los dobladores originales de las películas, algo que nos ha gustado mucho mucho. Porque no pierdes el foco de lo que ya conoces y a los que peinamos ya alguna cana, nos lleva directos a nuestra infancia.

Pero los personajes no dicen 4 palabras si no que tienen bastantes líneas de dialogo especialmente si tenemos misiones que hacer con ellos y estos tienen el mismo carácter que su personaje de película y hasta los mismos problemas.

Un juego divertido para niños y con recuerdos para mayores

Tengo muy claro que con este juego acertaras si o si con los mas peques de la casa pues es muy raro que el mundo Disney no les guste y aquí lo tenemos fielmente recreado en su versión de parque de atracciones.

Tendrán minijuegos, retos, personajes que conocer y muchas horas de diversión por un precio que realmente es un 2×1 gracias al programa Play Anywhere de Microsoft. Y lo que es mejor, veréis un cada de emoción máxima como la que nosotros hemos visto, al verse ellos mismos abrazando a Mickey por ejemplo o a su personaje favorito.

Eso sí, tened claro que el siguiente paso es ir al parque ya este juego es multiplicador de hype por ir en casi un x100.