[PSTalents] Nubla y M. La Ciudad en el centro del Mundo

Muchos habéis oído hablar de Nubla en los pasados meses, el juego desarrollado en colaboración con PlayStation y con el Museo Thyssen-Borsemisza que lleva meses disponible en formato digital, pero que ahora está disponible en formato físico de la mano de PlayStation Talents en exclusiva para GAME, con una versión mejorada e incluyendo un adelanto de lo que será su segunda entrega.

El estudio español Gammera Nest es el responsable del desarrollo de Nubla y de secuela, M. La Ciudad en el Centro del Mundo, proyecto en el cual actualmente están trabajando y que ya se deja ver en un primer capítulo de juego.

nubla_gif

En Nubla vivimos una experiencia que une el videojuego tradicional y el arte, y con esto no queremos decir que los demás videojuegos no sean arte, sino que aquí su lore precisamente es ese. Como protagonista del juego comenzamos la aventura en una casa sin luz, caminando por pasillos desangelados y nos introducimos en diversos cuadros, al más puro estilo Mary Poppins saltando sobre los dibujos del juego, yendo a sus mundos y descubriendo los secretos que estos esconden y así también descubriendo nuestro pasado.

Si ya conocisteis Nubla el año pasado, seguid leyendo porque hay novedades. El videojuego ha recibido numerosas mejoras visuales y jugables, que lo hacen más bonito aun a la vista, como por ejemplo con el personaje principal que fue remodelado, y que hacen que el juego fluya mejor y la experiencia sea más agradable e inmersiva. El lanzamiento de Nubla en formato físico para PlayStation 4 se produce de manera exclusiva para GAME, bajo el sello de PlayStation Talents y el apoyo de GAME al desarrollo de videojuegos en España, y esta edición física incluye el juego en su versión mejorada pero también el primer capítulo de su secuela.

M. La Ciudad en el Centro del Mundo es la secuela directa de Nubla, y como os contamos, su primer capítulo es ahora jugable desde la edición en formato físico. Un capítulo que según nos cuenta el estudio Gammera Nest, es más grande que el propio Nubla. Sin duda alguna, después del duro camino de desarrollo del primero, aprendieron y salieron reforzados, y su proyecto actual es mucho mayor.

Screenshot 4

En un mundo que se está quedando a oscuras solo queda una ciudad iluminada, M., y el mismo chico protagonista de la primera entrega será el encargado de devolver la luz al mundo acompañado de un avatar, de entre varios que podemos elegir. La combinación de las habilidades de ambos nos permitirá resolver los misterios y peligros de la ciudad de manera ingeniosa, a la vez que relajada. M. La Ciudad en el Centro del Mundo es una mezcla de plataformas y puzles con un diseño artístico maravilloso y único, ya que cada uno de sus mundos pertenece a un género artístico diferente, y por lo tanto también el apartado sonoro será muy variado, adaptándose a cada mundo y a cada situación dentro de él para reforzar lo que estamos viendo en pantalla.

Como os contábamos hace unas líneas, el protagonista de esta secuela es el mismo que en Nubla, pero lo que podemos elegir es el avatar que nos va a acompañar de entre seis que habrá disponibles, cada uno con una habilidad diferente, pero que cualquiera de ellas nos permitirá avanzar en la historia aunque de forma diferente, por ejemplo: un avatar puede tener la habilidad de doble salto y superará una por encima, pero otro puede hacerse pequeño y la atravesará a través de un estrecho túnel. Esto dota al juego de gran rejugabilidad ya que aunque el escenario sea el mismo, la manera de superarlo será diferente y nos hará pensar con cada nueva partida.

Screenshot 1

No solo es curiosa la combinación de ambos personajes en pantalla, sino también cómo los manejamos, ya que cada parte del DualsShock 4 servirá para manejar a uno de ellos, y esto permite que dos jugadores puedan jugar con el mismo mando, cada uno sujetando uno de sus lados. Veremos cómo de cómodo resulta en partidas largas, pero de entrada el sistema de dos jugadores es curioso.

Si queréis disfrutar de Nubla y del primer capítulo de M. La Ciudad en el Centro del Mundo, podéis ir a buscarlo a las estanterías de cualquiera de nuestras tiendas físicas o en nuestra web GAME.es, ya que GAME y PlayStation Talents han llegado a un acuerdo de apoyo al desarrollo de videojuegos en España, dotando a estos productos nacionales de una visibilidad que de manera digital no tendrían, compartiendo balda en las tiendas con cualquiera de los juegos considerados Triple A, de esta manera haciendo que estén disponibles más fácilmente para el consumidor, pudiendo llegar así a jugadores no acostumbrados al producto digital, o que sí lo están, pero que en un mundo digital lleno de miles de productos se habrían perdido, y ahora están disponibles de manera muy fácil y a mano de cualquiera.