[#PorQuéTeGustará] A King’s Quest: The Good Knigt

Las aventuras del anciano rey Graham llegan a su fin con el último capítulo de A King’s Quest bajo el título The Good Knight, y os contamos qué sabor de boca nos han de, jado sus últimas andadas.

Graham ya no es jovenzuelo que pueda escalar montañas o saltar largas distancias, ahora casi no puede moverse de la cama y su mente flaquea, y de eso trata este último capítulo, con puzles llenos de faltas de memoria representadas por espacios en blanco a veces, revisitaremos lugares conocidos de su primera aventura.

Volvemos a recorrer caminos conocidos y a atravesar puentes que reconocemos, pero nuestro querido pueblo no está como lo recordábamos sino que ahora muchas de las casas arden y con ellas parte de nuestros tesoros. Algo de lo que nos quejábamos en su primer capítulo y que parecía que se había logrado mejorar en los siguientes, se recupera aquí y no sabemos bien por qué, el tener que caminar largas distancias de un punto a otro en lugar de poder hacer viajes rápidos, pero bueno, la ventaja ahora es que ya conocemos el camino y no nos perderemos como la primera vez.

Los puzles son sencillos, bastante menos complicados que otros por los que hemos pasado, pero aun así entretenidos y variados y apetece jugar uno tras otro, al final te enganchan y te apetece que haya más, y es una pena porque el capítulo resulta bastante corto, tal vez sea porque sabemos que el fin está cerca y no queremos que se acabe.

Pero la aventura no podía acabar sin un guiño al pasado de la saga, y es que sin desvelar nada, porque cree que es bonito que tú, jugador, lo descubras por ti mismo, el juego hace un bonito guiño a los inicios de King’s Quest que queda estupendo para este cierre.

Como cierre a A King’s Quest, A Good Knight es un capítulo muy digno que te deja con buen y con mal sabor de boca a la vez, porque tiene un puntito de tristeza, aunque eso significa que la historia te ha tocado un poquito.

Ahora es momento de analizar la experiencia al completo, y aunque el primer capítulo comenzó algo lento, el estudio aprendió de sus errores y agilizó la jugabilidad, ofreciendo capítulos con un encanto especial cada uno, con momentos divertidos y entrañables, con puzles más o menos inteligentes, pero siempre entretenidos cuanto menos, por lo que si eres de esos buenos aficionados a las aventuras gráficas, te la recomiendo porque te llevará unas 12 horas completarla (no tiene contador interno, pero calculo que es el tiempo que me ha llevado), cuenta con un bonito diseño artístico y te sacará más de un sonrisa.

Buenas noches, Rey Graham.

Las aventuras del Rey Graham ya están disponibles al completo en GAME, hazte con King’s Quest Season Pass y acumula puntos de socio con su compra .