[¿Por qué te gustará?] Bomberman 94

Bomberman se prepara para salvar el mundo como solo el sabe ¡A base de bombas en Bomber 94!

El mundo está en peligro una vez más. Unos alienígenas han fragmentado la tierra de los Bomberman y los guardianes han sido vencidos.

…Bueno, todos no, ya que el bueno de Bomberman (el clásico con la capucha blanca) ha subsistido al ataque, y ahora se prepara para recuperar los fragmentos de las monedas de cada reino para volver a unir el mundo.

Armado únicamente con sus bombas, Bomberman deberá ir de nivel en nivel luchando contra terribles criaturas que acabarán con el bueno de nuestro héroe de un solo golpe. Nos encontramos ante uno de esos juegos tan difíciles que un solo golpe hará que perdamos una vida.

Las bombas son un arma de doble filo, ya que explotan en un área en forma de cruz, y por supuesto nos golpeará también. Hay que tener mucho cuidado de no encerrarnos en callejones sin salida y destruir todo lo que haya en el escenario, ya que encontraremos potenciadores para las mismas (aumentar el rango, poner una mayor cantidad de bombas simultáneas, empujar las bombas colocadas…). Y por si fuera poco, la introducción de monturas ayuda un montón. Saltar por encima de los enemigos o evitar las explosiones hará de situaciones límite, algo más sencillo de resolver.

Los enemigos son de lo más vareopinto, desde calamares, hasta robots, medusas, cangrejos… ¡Cualquier cosa puede ser un enemigo en esta saga! Y por supuesto no podemos olvidarnos de los bosses, que son desafiantes y difíciles. Muy rápidos, con buenas rutinas de ataque y con diseños estupendos. Una delicatessen para los fans del Guerrero de las Bombas.

Si además añadimos un divertidísimo modo multijugador en el que habrá que fijarse bien dónde ponen las bombas nuestros amigos, pues ya tenemos un juego redondo con el que disfrutar muchas horas.

En resumen, un buen aperitivo en la e-Shop de Wii U para el juegazo que ya ha llegado a Nintendo Switch: Super Bomberman R, con un estupendo multijugador. Si queréis adquirir esta joya de Turbografx, podéis comprar tarjetas prepago de Nintendo en nuestras tiendas con las que además acumuláis puntos para vuestra cuenta. ¡Y Super Bomberman R ya está disponible, así que no os lo perdáis!