Conga Master Party

[#PorQuéTeGustará] Conga Master Party Switch

Entras por la puerta. La música está a tope y el ambiente mola. Te acercas a la barra, a pillar tu cubata de turno. Has venido solo, pero esperas conocer a alguien esta noche. Y entonces ves a alguien despampanante. Esta persona brilla por luz propia y se acerca a ti, siguiendo el ritmo de la música. Esta es tu noche, piensas..

Sígueme, dice. Y tú le sigues. Pero entonces te das cuenta que no está solo. No estáis solos. Sin darte cuenta te has dejado llevar por el poder de la fiesta decadente y has entrado en una conga gigantesca. Pero te da igual, te lo estás pasando en grande. Has entrado en la conga, y has trascendido a otro nivel. La experiencia de la conga es un rito casi religioso, y tú ahora eres uno más de ella. Esta conga alcanzara las estrellas así que es tu momento de bailar hasta el amanecer o caer en desgracia.

Conga Master Party

Estamos ante un videojuego hecho por y para la fiesta

Este testo podría definir perfectamente Conga Master Party, para Nintendo Switch. Pero no es solo eso. Estamos ante un videojuego hecho por y para la fiesta. Diseñado herméticamente para partirte la caja con tus amigos. Conga Master Party es mi nuevo juego favorito para las reuniones con amigos, y os voy a contar de que va la vaina para que os pongáis en la onda.

Este juego dispone de muchos modos, pero el principal foco del juego es, en efecto, hacer la conga. Entras solo a un garito, y la gente esté a su rollo, con sus amigos o por ahí aburridas. Pero tu has llegado para petarlo así que entras a la fiesta de una patada y a bailar. Para aumentar la conga deberás bailar alrededor de la gente, y los controles son con el L y con el R, haciendo que tu personaje gire en el sentido de las agujas del reloj, o al contrario. Esto es curioso porque te da una sensación de movimiento ‘fluida’, como si la conga te controlase a ti realmente y tú solo pudieses dirigirla un poco.

Si pulsamos los dos botones a la vez, daremos un sprint, el cual será obligatorio para ir más rápido. La cosa es que te toca bailar alrededor de la peña para que se quieran apuntar a la marcha, pero si te chocas con ellos, pasan, que eres un brasas. Y en principio esto es todo, pero es que el juego es tan divertido porque consigue mucho con muy poquito. Esquivar a la gente, esquivar los obstáculos, y buscar a las personas que te piden para completar la conga y largarte al siguiente garito, será tu misión. Y vete en cuanto puedas porque los que aguanten de la conga se irán contigo a la siguiente fiesta así que no permitas que el ritmo pare.

Conga Master Party es un juego corto. Completarlo no llevará mucho, pero como dije antes, la chicha del asunto no se queda ahí. Lo interesante, sin duda, es la fiesta. Jugar con tus amigos es una gozada, y el modo multijugador incluye bastantes estilos de juego que parodian a videojuegos con los que os vais a echar unas risas. Personalmente he disfrutado muchísimo de 1, 2, Conga, una clarísima referencia al juego de Nintendo Switch.

Conga Master Party

Y esto es todo. No hay mas que decir. Es un juegarraco que no me esperaba y que ha sobrepasado con creces toda expectativa que tenía hacia él, convirtiéndolos del tirón en uno de mis juegos de cabecera para cuando vengan las visitas.

¡Entra en el fantabuloso mundo de la conga y baila hasta GAME! Ahora no solo tenemos a la venta las tarjetas prepago de eShop en nuestras tiendas físicas, sino también a través de GAME.es. Una opción genial porque con todas las compras en GAME se acumulan puntos de socio ¡que se transforman en descuentos!