Bajad Edge of Control

[#PorQuéTeGustará] Baja Edge of Control HD

Los amantes de los juegos de carrera sin muchas complicaciones están de enhorabuena ya que llega a las estanterías Baja Edge of Control HD, la remasterización del título original casi una década después de su lanzamiento.

Baja Edge of Control HD llega de forma un tanto extraña para volver a hacer lo que mejor hizo en su día, entretener con un amplio repertorio de carreras y un abanico de coches que parece no acabar. Su propuesta es simple, lanzarnos a carreteras que no cumplen con la normativa en mitad de un desierto para luchar por la primera posición con uñas y dientes, echando de la carretera a los rivales si es necesario. Será difícil escoger en qué modo jugar porque hay un buen puñado.

Baja Edge of Control

Sin duda el más básico e importante es el modo carrera, que a su vez se subdivide en otras tantas modalidades para que no nos dé tiempo de aburrirnos.  Tenemos el modo libre, escala, carrera de rally y un largo etcétera que nos invita a investigarlos a fondo. También cuenta con un modo multijugador online así como un modo a pantalla dividida para cuatro jugadores, cosa que es muy de agradecer en estos tiempos que corren, ya que muchas compañías han olvidado lo divertido que resulta esta opción.

No solo hay una abundancia de modos en Baja Edge of Control HD, ya que la oferta de coches es bastante holgada pudiendo elegir entre un buen manojo de tipos de coche. Además se pueden personalizar tanto en aspecto como en manejo para obsequiar al conductor con la experiencia de conducción más agradable posible. Tendremos desde vehículos tipo buggy, pasando por todoterrenos, jeeps, camiones, hasta sumar casi 150 tipos.

Cuando llega la hora de echar a rodar nuestra montura Baja Edge of Control HD hace acopio de una buena cantidad de circuitos dependiendo de la modalidad que se escoja. Sumándolo todo son alrededor de 100 recorridos para perderse con el coche y disfrutar del paisaje. Paisajes que van desde los más áridos desiertos, pasando por preciosas playas y cumbres montañosas heladas que pondrán a prueba nuestra pericia como pilotos.

Sin embargo hay muchas cosas que le pesan a Baja Edge of Control HD, tener casi una década pasa factura a cualquier juego por muy remozado que esté. Quizá lo que más chirríe de todo el mecanismo sea (aparte de gráficamente) su jugabilidad. De un juego de este tipo uno se espera conducir a tope teniendo cuidado en cada curva y prestando atención a cada pequeño detalle del terreno. Sin embargo carece de esa chispa, esa magia necesaria para terminar enganchado al juego una cantidad innumerable de horas.

Aún con todo esto Baja Edge of Control HD no es mal juego, es simplemente algo entretenido a lo que jugar en casa cuando vienen los amigos y queremos echarnos una partida rápida para ver quién es el mejor, o simplemente para echar una carrerilla sin más complicaciones mientras se pierde uno por el desierto. Es por eso que si vas buscando un juego de conducción sin complicaciones Baja Edge of Control HD es una opción muy a tener en cuenta. Así que no te lo pienses mucho, súbete al jeep y atraviesa dunas hasta llegar a tu tienda GAME para hacerte con él.