[#PorQuéTeGustará] Fortnite

Si buscas un juego de construcción con objetivos con el que poder jugar con tus colegas, estás de enhorabuena, ha nacido Fortnite.

Hace unos 3 años que sigo, con un cierto vacío eterno entre medias, el desarrollo de este juego. Pensé incluso qué lo habían cancelado, pero aquí está y de qué manera.

Planteamiento

Las tormentas están aquí, la destrucción mundial ha llegado casi a su totalidad. Hordas continuas de monstruos destruyen todo a su paso. Tú eres el arma definitiva contra esta lacra vil y mezquina, activa el escudo anti tormentas y salvemos la humanidad (Si puede ser, reconstrúyela algo mejor de lo que era).

Un planteamiento sencillo y divertido, con un inicio que recorre unos 6 capítulos muy fáciles que hacen su papel de tutorial. Misiones muy parecidas con diferente objetivo pero misma finalidad: construir y defender. En las primeras misiones estamos muy cómodos, atacando incluso dentro de la tormenta. Pero una vez superado el tutorial que os comento, agarraos que vienen hordas de verdad.

En cuanto a roles, tenemos 4 diferenciados con idiosincrasia propia en cada personajes. Soldado, Constructor, Trotamundos y Ninja. 4 clase muy productivas según para lo que necesites. Es divertido jugar con tus amigos desarrollando cada uno un personaje y su misión. EL trotamundos recolectando y buscando tesoros, el constructor expone y desarrolla la defensa y el soldado y el ninja toman el frente en la batalla.

La batalla es ardua y constante, casi sin tregua, da gracias a esas trampas tan maravillosas y divertidas. Cuidado con los puntos flacos ya que la IA reconocerá el camino más fácil que has dejado, ¡haz de esto una ventaja y crea un embudo! Ojo con quedarte sin munición. Lo pagarás muy caro.

Presta mucha atención a tus amigos y simpáticos monstruos, cada cual tiene su particularidad bien marcada. Tendremos cáscaras, paseantes cuya dificultad será por el numero al que hacemos frente, saltarines, gordos, lanzadores, y por otro lado tendremos monstruos de la niebla. Son algo así como los bosses del juego. Mucha variedad que necesitarán un fuego continuo por parte del equipo.

Sistema

El detalle principal y más chulo es el sistema de cartas. Realmente el juego es un tablero con un mapa, con árboles de habilidades, con escuadrones y una baraja de cartas. Según superes misiones y cumplas objetivos recibirás nuevas cartas con los que mejorar tu juego y enfrentarte así al enemigo.

Lo grande es que esas cartas cobran vida, otorgándote varios roles que hemos visto antes, blueprints, supervivientes, trampas, en definitiva infinidad de opciones que hacen enorme el abanico de juego.

El sistema de desarrollo y su continuidad son las grandes bazas que cuenta el juego, cuenta con 8 árboles de habilidad enormes,  así como un sistema de farmeo y crafteo muy completo donde tendrás hasta desgaste de armas.

Cuenta con una gestión de tropas, un desconocido del juego. Son diferentes batidas donde otorgas a los supervivientes diferentes funciones, lo cual te recompensará con nuevos materiales y recompensas. Esto crea un apartado de gestión muy chulo, que aun siendo algo automático, es divertido invertir algo de tiempo en ello, Otorga credibilidad y un aliciente en forma de recompensa.

En definitiva

Dudo mucho que encuentre una maravilla que me otorgue tales cantidades de horas, disfrute con la gestión y el desarrollo de mi finca. Con amigos mucho mejor, aunque siempre encontrarás gente random. Curiosamente hay una comunidad muy sana y participativa en el chat.

Fortnite ya está a la venta en GAME en edición Pack de Fundadores que incluye:

  • Acceso al juego
  • Pack de héroes de inicio raro (8 héroes)
  • Pack de armas de inicio raro (4 armas/1 trampa)
  • Exclusiva pistola de fundadores
  • 10 exclusivos iconos de estandarte para el juego
  • 24 packs de piñata de botín diarios
  • 4 exclusivos packs de piñata de botín de fundadores
  • 5 packs de piñata de botín inmediatos
  • 10 potenciadores de PE
  • 10 potenciadores de PE que puedes regalar a tus amigos