Life is Strange Before the STorm

[#PorQuéTeGustará] Life is Strange Before the Storm – Un Mundo Feliz

Deck Nine Games supo coger el testigo de manera espectacular, sin defraudar de ninguna manera a los jugadores que se habían enamorado de la obra creada por DontNod. Si ya lo demostraron con Despierta, el primer capítulo de Life is Strange Before the Storm, con Un Mundo Feliz se consolidan.

Hace pocas semanas os hablamos de las sensaciones que producía jugar al primer capítulo de Life is Strange Before the Storm, Despierta. Empatía. Felicidad. Tristeza. Confusión. Rabia. Life is Strange es una saga que transmite emociones como pocos juegos y que ha sabido conectar con un público a través de una historia que podríamos categorizar de realista, aunque en el caso de su primera entrega las mecánicas fueran fantásticas (no tenemos el poder de rebobinar el tiempo, pero nos gustaría tenerlo para solucionar meteduras de pata).

Dentro de Life is Strange Before the Storm – Un Mundo Feliz

En Despierta el videojuego nos daba la oportuniad de jugar una partida de rol dentro de propio juego, tomando decisiones dentro del propio juego de tomar decisiones. En ese caso era un pequeño apartado opcional si hablábamos con unos compañeros de escuela, y por supuesto no dudé en llegar hasta el final de esa pequea aventura.

En Un Mundo Feliz nos llevan a ser protagonistas de una obra de teatro, en este caso por obligación, y ésto se convierte en un pequeño juego dentro del propio juego. Sin desvelar detalles, porque es divertido llegar a convertirnos en actrices por un rato, os adelanto que es una parte que os hará sentir miedo escénico como si estuviérais en un escenario de verdad.

La historia

Continuamos profundizando en la relación de Chloe y Rachel con una historia que volverá a dejarnos con la boca abierta al final del capítulo, algo que ya logró el anterior. La música sigue siendo una gran protagonista que se merece ser escuchada también fuera del juego, tumbados en la cama o paseando por la playa, o en mitad de un atasco para relajarnos.

Solo queda un capítulo

¿Cómo será posible cerrar la historia en tan solo un capítulo más? ¡No queremos que acabe! Deck Nine Games ha hecho un trabajo espectacular en esta entrega y la historia que no están contando nos ha enganchado, y sobre todo, queremos proteger a Chloe y a Rachel. El sentimiento que logra transmitir Life is Strange es el de protección. Al contrario que en otros juegos donde nos apetece trolear, destruir y elegir opciones que nos van a llevar al caos, aquí elegimos lo que creemos que es mejor para el futuro (que los jugadores del Life is Strange original ya conocemos) que le espera a Chloe.

En su momento en el estudio prometió que el final de Before the Storm no desvelaría nada sobre la historia del juego original, por lo que no sabemos en qué punto acabará para unir con él. Y también comentaron algo curioso, que nos esperemos hasta el final de los títulos de crédito. Es algo obvio que todos los fans de los videojuegos y del cine hacemos, esperar a que acaben de pasar las letras por si hay una escena post-créditos, pero ahora que nos han avisado esperamos ese momento con más ganas.

En el artículo no he querido contar detalles concretos sobre ningún punto, porque si estás convencido de jugar quiero que lo descubras todo por ti mismo. Si no estás convencido y has entrado a leer el artículo por si te animaba a comprarlo, cómpralo. Si dudas si hacerlo o no es porque ya tienes cierto interés en él. No defrauda en ningún punto, incluso visualmente es precioso.

Oído. Vista. Corazón. Before the Storm lo activa todo.

Life is Strange Before the Storm se compondrá de 3 episodios, y por ahora ya están disponibles los 2 primeros. Todos ellos en formato digital. Si se confirma alguna edición en formato físico no dudéis de que os mantedremos informados.