[#PorQuéTeGustará] Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe ya está a la vuelta de la esquina y se acerca a la línea de llegada a toda velocidad, pero con paso firme. Nosotros ya hemos podido jugar a su versión completa y por ello ya os podemos contar los motivos por los que os va a gustar tanto.

Hace pocos días os dábamos un adelanto de lo que iba a ser Mario Kart 8 Deluxe, y si bien solo pudimos jugar hora y media y ya nos dejó encandilados, ahora tras haber corrido por sus circuitos durante multitud de horas ya os puedo dar mi veredicto final sobre este juegazo. A En este análisis vamos a variar del formato clásico para traeros los puntos más fuertes del título y razonando por qué son tan importantes y decisivos a la hora de decidiros haceros con el:

Mario Kart 8 Deluxe te gustará porque…

Te lo puedes llevar a todas partes. Ahora podemos jugar en la pantalla grande de televisión del salón y cuando estamos cansados o cuando está ocupada nos llevamos la partida en su modo tableta a la cama, o si tenemos un viaje largo en tren o avión echamos la consola a la mochila y la diversión continúa.

Su modo multijugador es la caña. Su modo online para 12 jugadores, su modo lan para 8 o su modo a pantalla partida hacen de la experiencia social una delicia. Dada la portabilidad de la consola, el modo multi presencial dará mucho juego y no será raro ver a grupos de personas jugando en lugares públicos, y ni qué decir de las quedadas en las casas de los amigos.

Puedes jugar con diferentes mandos. Está claro que la forma más cómoda de jugar es con el mando Pro de la consola, que se vende por separado, pero también puedes jugar con los JoyCon en su base, o la manera menos recomendable pero también disponible es con los JoyCon de manera independiente de forma horizontal, que si bien no es la más cómoda nos saca de un apuro para jugar a dobles con un amigo si no tenemos otro mando disponible. Obviamente está el modo tableta, que con los JoyCon a sus lados es altamente cómodo para jugar en el sofá, en la cama, en el metro o en el baño (para qué mentir).

Se ve de lujo. Los 1080p y 60fps estables en su modo de televisor o tableta te enamorarán.

Incluye todo el contenido descargable existente. El cartucho incluye todo el contenido lanzado previamente para su versión de Wii U y desbloqueado desde el primer momento.

Han revisado el Modo Batalla y ahora es más divertido. Han diseñado 8 localizaciones especialmente para este modo (Estadio de Batalla, Cielo Azucarado, Palacio Dragón, Estación Lunar, Pueblo Wuhu, Mansión de Luigi, Circuito de Batalla 1 y Parque Viaducto), que ahora incluye 5 modalidades diferentes (Asalto al Sol, Patrulla Piraña, Batalla de Globos, Batalla de Monedas y Bob-ombardeo).

Ahora podemos llevar dos objetos a la vez. Aunque no podamos elegir el orden en el que los lanzamos, sí que podemos equiparnos con dos objetos a la vez. Además han añadido dos nuevos, la Pluma, que nos permite dar un salto especial para esquivar ataques, y Boo, que nos concede la invisibilidad durante un corto periodo de tiempo.

Los más expertos en derrapes pueden usar un nuevo miniturbo. El tercer miniturbo es de color rosa y se activa si aguantamos el derrape un poco más de tiempo, y dará ventaja a los más expertos en la conducción.

Los menos expertos reciben una pequeña ayuda. Si necesitas que el juego te eche un cable, puedes activar una especie de muro invisible que hará que no te salgas de la carretera, la opción de estar siempre acelerado, o el control por movimiento.

Si tienes ciertos amiibos desbloquearán trajes especiales para tus Mii. No aporta nada a la jugabilidad, pero sí estética <3

 Pese a ser una revisión de su versión de Wii U, que podría quitarle emoción al asunto, Mario Kart 8 Deluxe ha resultado ser un videojuego excelente e indispensable para todos los poseedores de Nintendo Switch, y dicha esta frase muchos dirán “claro, porque su catálogo aun es escaso”, pero es que daría igual que Switch tuviera 300 títulos en el mercado porque Mario Kart 8 Deluxe seguiría siendo indispensable en nuestras estanterías.

Se un concuctor de primera y ve a tu tienda GAME o derrapa con tu ratón hasta GAME.es y hazte con Mario Kart 8 Deluxe, disponible el 28 de abril.