[#PorQuéTeGustará] Mighty Gunvolt Burst

Bert (Mighty Nº9) y Gunvolt (Azure Gunvolt Saga) se enfrentan en un crossover  de lo más difícil y desafiante que jamás se haya creado. ¿Estáis listos para enfrentaros al reto de Mighty Gunvolt Burst? Pues concentráos. porque no va a ser nada fácil…

La realidad virtual se vuelve peligrosa

Tenemos a nuestra disposición dos personajes a elegir (más por vía DLC): Gunvolt y Bert. Cada uno entrará en un mundo extraño y plagado de enemigos robóticos por distintas causas: mientras que Bert está realizando un entrenamiento de simulación en realidad virtual, Gunvolt se despertará en el mundo sin recordar nada de lo ocurrido.

Cada uno tendrá que recorrer nueve niveles en el orden que prefiera y enfrentarse a un jefe final en cada una de las fases. A su vez deberán preocuparse por una extraña y desconocida amenaza final que acecha entre las sombras. Como bien mencioné al principio, estamos ante un crossover digno de mención.

Mighty Gunvolt Burst

El legado de MegaMan

Mighty Gunvolt Burst es un plataformas 2D con estilo retro y música cañera digna de los 90. Con mecánicas muy similares a los clásicos MegaMan, pero aprovechando que las consolas actuales poseen más botones y pueden desarrollar un número mayor de habilidades.

Los niveles son cortos, rápidos, difíciles y muy bien diseñados. Cada jefe final tiene unos parámetros y rutinas de combate establecidas, aunque debemos estar muy atentos a cada movimiento, ya que hacen mucho daño y cazarlos a la primera es realmente complicado. A pesar de la duración de los niveles, debemos recorrerlos varias veces, ya que desbloquear todo el equipo, armas y poderes especiales nos llevará a visitar cada nivel unas cuantas veces.

Además podremos ganar un montón de puntos con el sistema Burst Combo. Cada vez que derrotemos a un enemigo a corta distancia, se sumará un multiplicador Burst Combo, que hará que nuestros puntos crezcan de manera exponencial. Pero cuidado, ya que si derrotamos a un enemigo desde lejos, se cortará la cadena.

Mighty Gunvolt Burst

Personalización

El punto fuerte de este juego es la personalización del personaje. ¡Podemos configurar absolutamente todo! Desde el tamaño de los proyectiles, velocidad, efecto añadido, número en pantalla… Algo que nunca se ha visto en juegos de este estilo. Además podemos asignar poderes y habilidades especiales que encontremos en nuestro viaje. Es por ello por lo que es casi obligatorio recorrer unas cuantas veces cada mundo.

Pero claro, equipar lo más poderoso es prácticamente imposible. Cada mejora más poderosa nos costará un número determinado de CP, los cuales iremos ganando en cada nivel. Pero nunca podremos superar los CP que tengamos con mejoras de coste alto, ya que es mejor tener todo equilibrado. Además podemos cambiar entre builds durante la partida. Este sistema es directamente una pasada, que hará el juego mucho más interesante.

Mighty Gunvolt Burst

¿Otro intento?

Mighty Gunvolt Burst es un juego para amantes del retro y de los juegos desafiantes. Un plataformas más que digno, y una aparición de Bert que merecíamos desde un principio. Por un coste muy reducido tendremos un juego muy completo que nos transportará de manera nostálgica a una época en la que la dificultad significaba un auténtico reto.

Mighty Gunvolt Burst está disponible para Nintendo 3DS y Nintendo Switch en descarga desde la eShop. Recordad que para recargar el monedero virtual y además obtener puntos para nuestra cuenta de socio, podéis adquirir tarjetas prepago en nuestras tiendas.