Serial Cleaner

[#PorQuéTeGustará] Serial Cleaner

Un asesino en serie anda suelto… Sus víctimas pasan desde capos mafiosos, hasta testigos o cuentas pendientes… ¿Qué haras? ¡Pues limpiarlo todo para que nadie se entere! Preparaos para un thriller psicológico plagado de acción y sigilo en Serial Cleaner.

Un punto de vista diferente

En Serial Cleaner no tomamos el rol de un mafioso, asesino, detective o policía, sino que nos pondremos en la piel de Bob, un pobre desgraciado que le toca hacer los trabajos más desagradables de la mafia. Con esto no me refiero a matar, sino a limpiar los restos que dejan, ya sean orgánicos o inorgánicos.

El ¿bueno? de Bob tiene que recoger a las víctimas, así como cualquier evidencia de los delitos de sus “cordiales” clientes y llevárselos de la escena del crimen a toda velocidad. Pero no puede dejarse nada que pueda llevar a la policía a sacar pesquisas o conclusiones, así que no queda otra que limpiar todo resto que pudiera ser incriminatorio.

El pobre Bob tiene una vida bastante asquerosa, y le puede meter en más de un aprieto, pero algo hay que hacer para ganarse el pan, más aún cuando su madre ya tiene una edad, y el único capaz de cudarla es nuestro extravagante protagonista.

Serial Cleaner

Descubre la historia

La historia transcurre entre misiones. Si bien las propias misiones son la parte de jugabilidad, entre las mismas tendremos escenas en la casa de Bob y su madre (¿puede ser una posible referencia a la clásica serie de animación Tazmania?). En ellas podremos hablar con la señora, leer el periódico, interactuar con radio o televisión y revisar nuestros trofeos. Los trofeos son las evidencias que Bob se lleva de las escenas del crimen, que las colecciona a modo de fetiche. Una vez recibamos la llmada de rigor para un encargo, cogemos coche y a por todas.

Debo recomendar agotar todas las opciones en estos interludios, ya que la historia es bestial (empieza con la mafia, y va avanzando con escenas de crímenes cada vez más bestias) y si quieres enterarte de todo has de observar todo lo que te ofrece este juego.

Serial Cleaner

La escena del crimen

Cuando lleguemos a la escena del crimen los objetivos son sencillos: recoger los cuerpos, recoger las evidencias y limpiar la sangre con la fregona patentada. Pero nada es tan sencillo, ¿verdad?

En Serial Cleaner no solo nos encontramos nosotros en el mundo, claro está, e inexplicablemente la policía de esta ciudad es tan eficiente que llega siempre antes que nosotros. Debemos evitarlos en todo momento, huir de ellos, aprovechar escondites… Y todo ello llevando los cuerpos a cuestas (de uno en uno) hasta el coche, limpiando toda la sangre que nos pidan y recogiendo todas las pruebas (esas las podemos llevar con nosotros). Además podemos usar nuestra “intuición de limpiador” para ver la posición de los polis y de lo que haya que recoger en el escenario

Y por supuesto, huir de la escena del crimen a toda velocidad. También podemos usar objetos interactuables del entorno. Todo ello con un tono “pop” de los setenta y con un marcado tono de Hotline Miami.

Serial Cleaner

¿Limpiamos?

En resumen, Serial Cleaner es un juego corto, pero intenso. Con una buena historia, unos gráficos 2D con estética de propaganda de los años 70 y con una jugabilidad muy al estilo de un juegazo como Hotline Miami. Por poco dinero tenéis un buen juego original y distinto a cualquier otro del mercado, con mucho humor negro y desbloqueables a modo de trajes.

Serial Cleaner está disponible para PS4, Xbox One y PC en descarga digital. Recordad que para vuestras compras digitales tenemos disponibles tarjetas prepago para todas las plataformas en nuestras tiendas, y además conseguís puntos para descontar en vuestras futuras compras en GAME.