Son of Scoregasm

[#PorQuéTeGustará] Son of Scoregasm

Da gusto ver que hay gente que aun se acuerda de la buenaza de PS Vita, condenada por muchos al olvido y al ostracismo todavía sigue recibiendo títulos que demuestran una y otra vez que es una portátil con todas las de la ley capaz de ofrecer interminables horas de diversión. Son of Scoregasm llega para exhibirse en todo su esplendor en la pequeñaja de Sony.

La historia de Son of Scoregasm viene ya de lejos. Creado por Charlie’s Games viene a ser el vástago perfeccionado de Scoregasm, título que se lanzó en 2011 y que hizo las delicias de todos aquellos jugadores que querían enfrentarse a un reto absolutamente frenético que les destrozase los nervios a costa de niveles endiabladamente diseñados para crispar a cada segundo los nervios de todos los jugadores.

Son of Scoregasm

Son of Scoregasm es el un buen ejemplo de un shoot’em up en el que se ha volcado mucha mala baba de la buena a la hora de hacerlo adictivo y todo un obstáculo a superar. Nos pondremos al mando de una bonita nave espacial que tendremos que manejar con mucha soltura y destreza para evitar que horda tras horda de crueles enemigos acaben con nosotros en lo que dura un pestañeo. Con un stick controlaremos los disparos y su dirección, con el otro controlaremos el movimiento de nuestra amenazada nave teniendo que encontrar el el equilibrio entre moverse y atacar.

Nuestra nave también tendrá un ataque de efecto de área, una especie de pulso que podremos lanzar con los gatillos eliminando a los rivales que tengamos en las inmediaciones de nuestro vehículo. Este ataque por supuesto que no es infinito, si no que su uso está marcado por un círculo que rodea la nave y que puede ir recargándose según vamos derrotando naves enemigas, siento crucial usarlo en los momentos adecuados teniendo cuidado de no abusar constantemente de él.

El éxito y el enganche que produce Son of Scoregasm radica sobre todo en el sublime diseño de niveles. El primero con el irónico nombre de Gentle Start es una declaración de intenciones de cómo se va a desarrollar todo el juego. Estando delimitados por una figura geométrica como área de juego, cada nuevo nivel contará con una nueva vuelta de tuerca según los vayamos completando. Un buen ejemplo de esto son los láseres que delimitarán más todavía nuestro radio de acción teniendo que tener más cuidado si cabe a la hora de movernos y esquivar a los enemigos.

Son of Scoregasm es un juego hecho con mucha maldad, pero maldad de la buena, de esa que gusta reconocer como un reto enorme que superar. Es ese tipo de malicia en el diseño que hace que te atasques en un nivel dos días haciéndote volver una y otra vez hasta que lo consigues dándote esa sensación engorilante de poder que se disipa en el mismo instante que entras en otro nivel y tardas diez segundos en morir de lo frenético que es, eso es Son of Scoregasm. Así que no lo dudes y coge tu nave para aterrizar en tu tienda GAME más cercana o en GAME.es y hacerte con las tarjetas prepago para poder adquirirlo en digital, con la ventaja de que acumulas puntos de socio GAME con la compra.