The Escapists 2

[#¿PorQuéTeGustará?] The Escapists 2

Es una historia tan antigua como la existencia. Un hombre enfrentándose a la injusticia, a un evento que le ha condenado a un terrible castigo del que no es merecedor. Una prisión, el lugar para encerrar a esa persona y castigarla de formas peores que habiéndole enviado al mismísimo infierno. Y como mayor herramienta el arma más poderosa jamás entregada al ser humano: su ingenio. De eso trata The Escapists 2.

The Escapists es una saga que toma lo mejor de conceptos como Prison Break y lo lleva al límite en numerosas localizaciones y situaciones de todo tipo. Eres un prisionero que pasa sus días en una cárcel de mala muerte y tu objetivo es escapar: sencillo y simple. Pero lograr eso es de todo menos fácil, porque todo lo que vas a tener a mano es tu inteligencia, detenerte a observar los patrones y debilidades de cada edificio para preparar un plan a prueba de balas que te permita escapar.

The Escapists 2

Este es un videojuego de puro ingenio, uno de esos que hacen que te sientas el amo una vez logras cumplir tu misión. Cuentas con diferentes cárceles, y todas ellas tienen varias maneras de escapar. Puedes volver a jugar cualquiera de ellas varias veces y descubrir la manera de escapar con todas ellas para obtener premios especiales, pero más importante aún, para sentirte realizado.

Para huir con éxito debes crear herramientas, cumplir con las rutinas para que los guardias no sospechen y hacer toda clase de favores de los demás presos además de ganarte la confianza de quienes dominan el corral. Lo principal es y será siempre investigar a tu alrededor, pero debes tener cuidado con no hacer demasiadas enemistades o alguien puede chafarnos el plan.

Escapar de estos lugares supone diferentes retos, cada uno más difícil que el anterior. Huir de una prisión de baja seguridad puede ser muy sencillo una vez descubres cómo, pero ¿y una cárcel construida en un barco en mitad del océano? No suena tan fácil, ¿verdad? Uno de los agregados más interesantes de esta entrega son las prisiones en lugares especiales como el destacado, el cual te obliga a pensar muchísimo más cómo escapar, llevarte al límite de los pensamientos. Es mejor guardar la sorpresa para cuando os encontréis en estas prisiones especiales, pero su diseño y huidas son sin duda alguna las mejores de todas las recopiladas en el juego.

The Escapists 2

Pero seamos sinceros: a veces no podemos escapar de las injusticias de la sociedad solos. Por eso esta segunda entrega agrega un elemento único y muy especial que hace las partidas mucho más jugosas: el multijugador. Podemos escapar de las diferentes prisiones acompañados por nuestros amigos o desconocidos online con métodos de huida exclusivos de este modo que nos harán estrujarnos la cabeza en equipo.

Podemos jugar tanto online como con pantalla dividida, ser dos o muchos más jugadores. Montar un motín, ayudar a pasar por lugares inaccesibles, repartir las tareas… Jugar a policías y ladrones es mucho más divertido cuando lo haces en compañía, y es uno de los modos de juego que definitivamente este redactor más recomienda a aquellos que quieran aventurarse a probar este ingenioso título.

Pero si eres más de la modelidad competitiva también tienes ese modo aquí. Puedes enfrentarte a otros jugadores online para ver quién logra escapar de las prisiones más rápido y con una mayor puntuación en base a las peleas ganadas, los favores hechos, etcétera. Esta opción es aconsejable probarla una vez has aprendido a ser un maestro de las huidas y conoces cada rincón de los recintos en los que te verás atrapado, pero es un divertido agregado.

The Escapists 2

En resumen: The Escapists 2 es un título único, especial y lleno de momentos de ingenio e inteligencia que proponemos a los jugadores más listos e ingeniosos. Tendrás que dar todo de ti mismo y destacar tu inteligencia, pero el momento en el que logras poner a prueba tu plan y salir victorioso es uno que difícilmente llegarás a sentir en otros juegos. ¿Por qué te gustará The Escapists 2? Porque superarnos a nosotros mismos siempre ha sido el objetivo más antiguo del ser humano.

Si te gusta lo que te hemos descrito y quieres disfrutar de tu lugar particular, no lo dudes. Puedes comprar ya The Escapists 2 para PS4 en GAME y comenzar a empezar a generar tus planes de huida.