[#PorQuéTeGustará] World to the West

Prepara las maletas, que nos vamos de viaje al oeste y nos acompañarán cuatro aventureros que sin pretenderlo emprenderán una mágica aventura. Subid al tren de World to the West directo a la aventura.

El estudio creador de Teslagrad, Rain Games, nos trae World to the West, un juego de aventruras 3D en vista cenital que nos deja ver su vasto mundo de cuevas, pasadizos y parajes naturales exteriores.

World to the West funciona a modo de secuela independiente de Teslagrad, con otras mecánicas de juego, otro estilo de cámara, nueva historia, nuevos protagonistas, pero con el mismo espíritu en el fondo y también con algunas caras conocidas en el camino. Un juego precioso visualmente con estética pulp, inspirada en el cómic europeo, y con una banda sonora que deleita nuestro recorrido hacia el oeste. Y ahora vayamos al grano, ¿de qué trata?

Los personajes

De manera que parece casual, cuatro personajes sin nada que ver entre ellos verán cómo se cruzan sus caminos. Cada uno de los personajes tiene habilidades particulares que les permitirán acceder por lugares concretos del mapa, de ahí la importancia del trabajo en equipo que os contaremos más adelante.

Tenemos a Lumina la teslamante, a Knaus el huérfano, a Miss Teri la hipnotista y a Lord Clonington  el fortachón. 

Las mecánicas

Comenzamos manejando únicamente a un personaje, y desde el principio nos percatamos de que vamos a tener que revisitar algunos lugares para explorarlos al completo. La historia nos llevará  que los protagonistas comiencen a cruzar sus caminos y podamos comenzar a manejarlos a todos.

A través de los tótems que vamos encontrando, podremos hacer viaje rápido entre ellos (siempre que el personaje haya descubierto el tótem al que quiere viajar previamente, no valdrá con haberlo descubierto con otro) y también podremos cambiar entre ellos, según el más adecuado para seguir avanzando en el mapa.

Los combates son sencillos pero como no reside ahí su jugabilidad principal, da igual, lo que me gustan son los puzles. Durante la partida me sucedía que sabía cómo tenía que hacer algo pero no tenía al personaje adecuado, ¿y cómo lo traía hasta ahí? Dando un par de vueltas y revisitando lugares lo lograba, y era divertido darle un poco a la mente.

 

¿Por qué te gustará World to the West?

En ningún momento World to the West resulta un juego complicado, y es como su nombre indica es un viaje a “un mundo al oeste”. Es un paseo agradable, bonito y entretenido con toques de humor que une a cuatro desconocidos en una historia compartida en la que tendrán que ayudarse para descubrir los misterios de su universo. Y a veces apetece hacer viajes así.

Si viajais al norte, sur, este u oeste tendréis una tienda GAME donde poder hacer la compra de World to the West.