[¿Por qué te gustará?] Zenith

Rol, humor fácil, bonitos diseños, horas de juego, guiños a la cultura popular… si te gustan estas palabras continúa leyendo, porque Zenith es todo eso y más.

La empresa española Infinigon Games ha sido la encargada de desarrollar Zenith, por y para jugadores, porque un juego así, como ellos mismos claman en su página web, “La única manera de poder jugar a un RPG old style de este tipo era crearlo nosotros mismos“.

¡Por los viejos tiempos! Con esa frase promocionaron Zenith, un juego que efectivamente nos devuelven a la época dorada de los juegos de rol de PC, pero que parodia al género en sí mismo y también a la cultura popular, con grandes dosis de humor en sus inmensos diálogos.

No todos los héroes son igual de heroicos, y ahí está el protagonista de Zenith para dejar constancia. Argus es un mago que mejor estaría de vacaciones en la playa que de misión para salvar a nadie, pero es lo que le ha tocado. Con mecánicas de rol clásicas, árbol de habilidades, subidas de nivel, recolección de objetos para equipar o vender, derrotar enemigos… y con largos textos que nos narran la historia de dónde nos estamos metiendo y dónde vamos a llegar, con grandes dosis de humor, que tal vez, a veces, puedan saturar un poco por el exceso de parodia, pero que aun así están bien llevadas y se hacen amenas, sobre todo si eres un adepto de la cultura popular de videojuegos, cómics y cine, porque vas a tener muchos más guiños.

Los combates tiempo real dan agilidad al avance de la larga historia, y no os creáis que es un juego sencillo ya que requiere de cierta habilidad y vais a morir muchas veces, pero los puntos de guardado son múltiples, por lo que los que vienen de la época dorada de los juegos de rol encontrarán en Zenith una gran opción que adquirir actualmente, porque no perdona los fallos, pero los recién llegados al género o que le han dado poca caña en el pasado se sentirán cómodos comprendiendo cómo funciona y superando sus retos.

Zenith está bien hecho, es divertido, es completo, da multitud de horas de juego y además está desarrollado en España, ¿algo más que añadir?

Ya disponible en formato físico en GAME para PlayStation 4 y PC.