3d wire

Se entregan los premios 3D Wire en su novena edición

3D Wire es un festival internacional de la animación, videojuegos y New Media, marcado por la calidad de los invitados, de las charlas y del buen ambiente, y tuvo lugar este pasado fin de semana en Segovia.

3D Wire es la celebración anual de la animación que crece con cada nueva edición, y que tiene sus propios premios para premiar el talento nacional e internacional, haciendo un hueco especial este año para Colombia como país invitado este año.

Esta fue la novena edición de 3D Wire, un festival que cada año crece en calidad y cantidad de invitados y de asistentes, llegando a verse abarrotadas muchas de las sesiones de charlas y ponencias. A lo largo de la semana pasada se proyectaron los cortos nominados a los premios del festival, y también contaron con algunas primicias a nivel mundial.

Durante todos los días de festival se pudo disfrutar también de charlas impartidas por invitados internacionales que tocaron diversos temas, todos ellos relacionados con el mundo de la animación en todos los ámbitos.

Foto de grupo de los premiados en la novena edición de 3D Wire
Foto de grupo de los premiados en la novena edición de 3D Wire

Conocimos los secretos tras el desarrollo del videojuego The Sexy Brutale de los españoles Tequila Works, hasta parte del equipo encargado de la creación de Super Science Friends, pasando por una muy amena charla sobre Blender, que diréis, ¿qué es? Un software de modelado 3D que ahora se quiere enfocar también a animadores clásicos en 2D, pero que muy bien impartida resultó interesante a la par de divertida. Los esports tuvieron su hueco, que si bien sin relación directa con la animación sí resultó de interés al mostrar la otra cara de la moneda de un modelo de negocio que está en boca de todos. El festival fue un rotundo éxito, llegando a estar muchas de las charlas abarrotadas de gente, deseando escuchar los que los invitados tenían que contarnos.

Este espacio también es ideal, no solo para escuchar y aprender, sino para hacer networking. Hubo momentos específicos para ello, durante los cafés, comidas y fiesta de clausura. Momentos idóneos para charla de manera distendida con expertos de diversas materias o amateurs, y aprender de todos ellos. El último día de festival tuvo lugar una sesión de recruitment, donde empresas ofertaban puestos de trabajo. En todo momento brilló el buen ambiente y una organización fantástica, que hicieron de los días de festival una escapada perfecta para compartir con gente del sector de la animación y disfrutar de ver, aprender y conocer.

Sin duda esperamos con ganas conocer qué deparará su décima edición el próximo año, y os mantendremos informados de todo. Podéis seguirles la pista a través de su página web.