[¿Por qué te gustará?] LEGO Harry Potter Collection

El universo de Harry Potter vuelve a estar en boca de todo el mundo gracias al estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y desde TT Games no han querido perder la oportunidad de recopilar y repasar la saga original en el característico estilo LEGO que ya viera la luz en la anterior generación de consolas. Hoy os traemos la review de LEGO Harry Potter Collection.

El mundo mágico en todo su esplendor

Para revivir las vivencias del joven mago a través de sus ocho películas recibimos en este recopilatorio las dos entregas de los juegos, separando así los años 1-4 y los años 5-7 mediante un menú inicial de selección.

Diagon

A partir de ahí, iremos jugando los momentos más emblemáticos de cada una de las películas, conformados por 6 niveles para cada uno de los largometrajes. Escenas tan recordadas como las pruebas del Torneo de los Tres Magos, la huida de la araña Aragog del Bosque Prohibido o la batalla final en Hogwarts son algunos de los ejemplos de lo que nos espera a través de más de 45 niveles.

En ellos, no faltarán los enfrentamientos contra todo tipo de criaturas y enemigos, incluidos un gran número de jefes finales, contra los que deberemos usar los diferentes hechizos que vayamos aprendiendo a lo largo de los cursos. Pero no será lo único a lo que nos dedicaremos, ya que la exploración forma parte esencial de LEGO Harry Potter Collection.

Ya sea a través de los diferentes niveles o simplemente en los lugares que nos sirven de puente entre uno y otro, tendremos infinidad de secretos que descubrir. Cada una de las fases podrá ser revisitada eligiendo diferentes personajes según vayamos desbloqueándolos para acceder a nuevas áreas y secretos y lo mismo ocurrirá en Hogwarts, el Callejón Diagon, la Madriguera o el Ministerio de Magia, por citar algunos ejemplos.

Duelo

Cada uno de los más de más de 150 personajes que podemos encontrar en cada una de las partes poseerá sus propias habilidades desde usar magia oscura hasta ser capaz de transformarse en algún animal o poder abrir cerraduras especiales, lo que hará esencial usarlos todos si queremos descubrir todo lo que el juego nos puede ofrecer.

Esta es una de las características más importantes de LEGO Harry Potter Collection, su capacidad de trasladar con todo lujo de detalles el increíble mundo mágico creado por J.K. Rowling a nuestras pantallas y mandos a través de diferentes hechizos, situaciones, puzles y, sobretodo, mucha imaginación para hacerlo encajar todo.

Hogsmeade

No podemos olvidar tampoco que el recopilatorio incluye los diferentes DLCs que se lanzaron al mercado después de su lanzamiento, entre los que podemos encontrar nuevos hechizos y nuevos personajes jugables, como los fundadores de Hogwarts.

Un apartado técnico embrujado

Los años transcurridos entre los juegos originales y esta recopilación ha hecho que ésta última se haya visto beneficiada de un lavado de cara en materia gráfica. Aparte de una mayor nitidez en los modelados de los personajes y en los escenarios, el juego corre a una resolución de 1080p que le sienta de maravilla.

En el apartado sonoro, nos vuelve a deleitar la excelente banda sonora original de John Williams perfectamente reconocible y que se integra en la jugabilidad con gran acierto en todo momento. Sin embargo, el único pero nos lo encontramos en este apartado al comprobar la ausencia de voces en los diálogos.

Humor

Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a recibir las aventuras de LEGO dobladas, en varias ocasiones con los actores de doblaje originales de las películas a las que representan, y ver a Harry y compañía haciendo gestos y sonidos incomprensibles, aunque demuestra el buen hacer que ya tenían para contar historias, desmerece un poco el conjunto.

La recopilación del Niño que Vivió

LEGO Harry Potter Collection es un recopilatorio esencial para cualquier fan del joven mago y un título muy recomendable para cualquier seguidor de la franquicia LEGO. Los años han pasado pero ambos títulos se siguen manteniendo inamovibles cuando se trata de la soberbia recreación de este mágico mundo que aquí nos encontramos y la fantástica presentación de mecánicas jugables.

Para todos aquellos que no han recibido su carta de Hogwarts no hay mejor elección para sumergirse en este universo.